Keisuke Honda Japón

Sin duda la revelación del torneo por desconocimiento de la mayoría de gente de a pie. Japón no entraba en ninguna de las apuestas para los octavos, y es que todos esperaban más de Dinamarca. Sin embargo, los nipones han pasado la fase de grupos de la mano de este chaval que hizo un brillante inicio de temporada en la Eredivise, en el modesto VVV Venlo, donde marcó unos cuantos golazos que le valieron su billete al CSKA de Moscú, y donde pese a no terminar de destacar como lo hizo en tierras holandesas, fue titular en muchos partidos, incluso en Champions contra el Sevilla realizó un gran encuentro.
Y llega a Sudáfrica, juega contra Holanda un partido algo discreto, pero en la siguiente jornada van Eto'o y sus leones indomables y se topan con Honda, al que le bastó una oportunidad para meterla en la portería. Y para terminar la fase de grupos, con toda la presión de la clasificación encima, abre el marcador con un golazo de libre directo (con la ayuda del que parece que es su colega el Jabulani) y nos deja un recorte espectacular para luego cederle la gloria a Okazaki, tremendo.


Van der Wiel

Excelente su temporada en el Ajax, a mí me ha terminado de convencer haciendo dos grandes partidos, de hecho el tercero no lo jugó porque Van Marwijk sabe que lo necesita para los partidos del KO (tenía ya una tarjeta). Muy seguro atrás, ninguna acometida danesa o japonesa consiguiguió sacar algo de provecho por la banda de este chaval. Además dobla muy bien la banda y se atreve a llegar al área en contadas ocasiones, siempre con peligro.
Mucho se ha rumoreado del interés de grandes como el F.C. Barcelona y con estos encuentros no ha hecho sino certificar su talento, va para crack.

España Villa Mundial


Villa es el máximo goleador de la selección española y del mundial con 5 goles. El jugador asturiano está siendo uno de los jugadores destacados del torneo por encima de cracks mundiales como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Wayne Rooney, todos ellos ya eliminados.

La posibilidad que tiene de optar al balón de oro es complicada ya que otros jugadores como Robben o Sneijder también optan al premio, pero Villa tiene confianza en que puede ser clave para poder llevar a la selección española a ganar su primer mundial.